2014-12-21 13:08:19
Diariocrítico Castilla y León
 
España 2020
   
disminuir tipografia
agrandar tipografia
La Fundación Grupo Norte dona 10.000 euros a la entidad

Banco de Alimentos de Valladolid ha ayudado a 11.000 personas en el último semestre

El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate, ha explicado que la organización ha prestado servicio a 11.000 personas durante el último semestre y ha añadido que a los colectivos que tradicionalmente se han beneficiado de estas ayudas ahora se han sumado personas a las que el paro las ha llevado a "situaciones límite".

Zárate ha estado acompañado este miércoles por el presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, quien ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos para después proceder a la donación de un cheque por valor de 10.000 euros para contribuir al servicio de la organización.

Grupo Norte ha colaborado con esta entidad desde su creación hace 16 años, una labor que ha realizado primeramente desde la compañía empresarial y más tarde desde su propia Fundación, en este sentido Ojeda ha afirmado que "están ahí desde el principio" porque valoran el "profundo valor social" que realiza el Banco de Alimentos.

Zárate ha recordado la reciente obtención del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2012 concedido a la Fundación, algo ante lo que Ojeda ha indicado que es un galardón "muy merecido" que además "reconoce el buen hacer de la organización".

El Banco de Alimentos de Valladolid, que reparte a través de unas 200 asociaciones colaboradoras unos dos millones de kilos al año, funciona con la colaboración de muchas personas anónimas y 35 voluntarios que ejercen de conductores, repartidores, comerciales, informáticos o administrativos.

En este sentido Zárate ha descrito a los trabajadores como "jóvenes jubilados que pasan un rato como amigos dispuestos a ayudar" y ha agradecido su "generosidad" a los proveedores y fabricantes de Valladolid.

El presidente de la Fundación también ha explicado que no tienen problemas a la hora de llegar a todos los demandantes de alimentos, ya que cuentan principalmente con dos fuentes de ingreso: los proveedores provinciales y un 40 por ciento de excedentes concedidos por la Unión Europea.

Finalmente, Ojeda ha destacado que la colaboración entre Grupo Norte y el Banco de Alimentos debe continuar especialmente en estos tiempos de crisis.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by GCD