2014-11-01 14:37:39
Diariocrítico Castilla y León
 
España 2020
   
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Dos toros se escaparon del recorrido y provocaron momentos de tensión y miedo

Encierro caótico en Ciudad Rodrigo con un madrileño herido muy grave

Autor: DCCyL
Quizás le interese ...
El encierro a caballo celebrado este domingo en Ciudad Rodrigo, con motivo del Carnaval del Toro, ha resultado caótico ya que los toros se han escapado del recorrido y han resultado cogidas tres personas, una de ellas, vecino de Madrid, con pronóstico muy grave.

Los toros, de encaste Vega-Villar, afamados como los Patasblancas y de la ganadería charra de Francisco Galache, se han negado una y otra vez a salir del prado donde llevaban varias semanas para que se hermanaran con los bueyes.

Después de muchos intentos por parte de los jinetes, uno de los toros decidió emprender el camino por su cuenta, delante de los encerradores y otros dos bravos salieron del prado conducidos por los caballistas, informa Efe.

Sin embargo, los toros se emplazaron nada más ver a los primeros mozos y dos de ellos decidieron abandonar el recorrido y saltar las alambradas de los diferentes prados, motivo por el que se han vivido momentos de mucho miedo y tensión.

Los cientos de aficionados que estaban en los prados han tenido que correr despavoridos y algunos pudieron zafarse de las embestidas encaramándose a las encinas que había más próximas.

Sin embargo, Julián Domingo, de 57 años y vecino de Morata de Tajuña (Madrid) no tuvo tiempo para escapar y fue embestido una y otra vez por el morlaco.

Su amigo, también de nombre Julián y vecino del mismo municipio madrileño, ha explicado a Efe que él se subió a un árbol pero que a su compañero no le dio tiempo. Tras ser operado en la enfermería de Ciudad Rodrigo, el herido, que como cada año desde hace 17 había acudido al Carnaval del Toro con la Charanga "Los de Morata", ha sido trasladado en una ambulancia de Cruz Roja hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca con pronóstico muy grave.

Según el cirujano Enrique Crespo, tiene una cornada en la cara, en la zona del maxilar izquierdo, que lo tiene fracturado. También tiene una cornada con dos trayectorias de unos 15 centímetros en la zona del muslo derecho y una tercera cornada superficial en el gemelo derecho, además de entrar en la enfermería con luxación de hombro.

El mismo toro también embistió a un vecino de Ciudad Rodrigo, de más de setenta años que en un principio no presenta heridas por asta de toro, a pesar de haber sufrido varios revolcones, mientras otro hombre sufrió alguna herida de escasa consideración tras ser revolcado en el campo por el mismo morlaco.

Al final, de los seis toros del encierro a caballo, tres se quedaron en la finca, dos se escaparon del recorrido y un sexto se emplazó y no llegó a la zona urbana. Según la Policía Local, a las 14.00 horas lograron que los tres toros regresaran a la finca.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...


Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by GCD