2014-08-23 21:47:49
Diariocrítico Castilla y León
 
España 2020
   
disminuir tipografia
agrandar tipografia
"Los ayuntamientos sólo cumplimos con la ley"

García Nieto cree que el PSOE quiere "rascar votos" por la izquierda con su propuesta de cobrar el IBI a la Iglesia

Redacción/EFE 28/05/2012 19:13:04
El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, ha considerado que el debate en torno al cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia es "estéril" e "inútil".

García Nieto ha señalado, además, que "en absoluto" cree que este debate tenga que llevarse al seno de la FRMP, pues los ayuntamientos "sólo cumplimos con la ley". "O cambia la ley o cobraremos lo que podamos, no lo que no podamos", ha respondido, a preguntas de los medios, sobre el planteamiento propuesto por el PSOE al respecto.

El también alcalde de Ávila ha señalado, en este marco, que lo primero que hizo al respecto fue pedir un informe a los servicios jurídicos, de manera que, "con la ley en la mano, no se puede cobrar" por "casi ninguna" de las propiedades de la Iglesia destinadas a culto, formación o prestación de servicios. "Otra cosa es que el PSOE proponga al Parlamento cambiar la ley", ha añadido, incidiendo que entonces "ya se verá".

Al respecto, ha acusado al PSOE de "aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para rascar votos a la izquierda de Izquierda Unida", ya que, "de lo contrario, no tiene sentido".

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...
CLAVES DEL DÍA


Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by GCD