2014-11-26 02:08:35
Diariocrítico Castilla y León
 
España 2020
   
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Herrera responde a Artur Mas que "no es el momento de soberanismos e independencia"

"Yo no estoy fatigado"

Villarrubia responsabiliza a "la derecha" del "incremento" de los movimientos independentistas
Montse Serrador 14/09/2012 14:24:34
Juan Vicente Herrera se ha manifestado, a preguntas de los periodistas, sobre la manifestación independentista durante la Diada de Cataluña y las afirmaciones del presidente de la Generalitat en las que afirmaba que existe cierta "fatiga" entre Cataluña y el conjunto del Estado. "Yo no estoy fatigado", ha ironizado el presidente de la Junta, quien ha insistido en que no es el momento de "embarcarse en soberanismos e independencias" sino de "ayuda, apoyos, alianzas y proyectos compartidos", ante los actuales momentos de recesión. Tampoco tiene sentido este discurso, según Herrera, cuando "se está pidiendo ayuda urgente al Estado y a la Unión Europea, a no ser que quieran ensombrecer otras realidades, algo que es muy propio de los nacionalismos".

"Hay que central el tiro, hay que servir a las necesidades de verdad, hay muchos dramas personales y familiares" ha dicho el jefe del Ejecutivo regional, quien ha criticado que mientras Cataluña adopta medidas como el cierre de hospitales o recortes en otros servicios públicos se hable de independencia y de crear una nueva estructura. "No es lo que corresponde", ha concluido.

Responsabilidad de la derecha

Por su parte, el secretario general del PSCL-PSOE, Julio Villarrubia, ha asegurado este viernes que observa que cada vez que gobierna "la derecha" en España se produce "un incremento exponencial" de movimientos hacia "una mayor autonomía o incluso independencia", en relación a la manifestación celebrada el pasado 11 de septiembre en Barcelona.
 
Tras la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Autonómica, el dirigente socialista ha sido preguntado por la manifestación independentista y constatado que se congregó "muchísimas personas" que, considera, "no sólo eran gente que desea la independencia" sino que querían "mostrar su malestar por las cosas que están pasando.
   
En este sentido, ha reprochado que "los Gobiernos de derechas" son "el caldo de cultivo para retroceder en seguida lo que se consigue colectivamente para avanzar", informa ep.
   
Así, ha recomendado que "las cosas no se solucionan manipulando las televisiones y omitiendo las noticias sino enfrentándose a la realidad y dialogando. "Creo que en todo caso hay que dialogar mucho, hacer muchos esfuerzos y buscar la buena convivencia entre todos los españoles", ha concretado.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...


Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by GCD