2014-10-31 17:53:08
Diariocrítico Castilla y León
 
España 2020
   
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Con 204 votos frente a los 199 de Cecilio Vadillo

Javier Izquierdo elegido, con cinco votos de diferencia, nuevo secretario general de los socialistas de Valladolid

Montse Serrador 16/06/2012 13:15:32
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier Izquierdo, ha resultado elegido nuevo secretario general del PSOE de Valladolid tras imponerse por cinco votos de diferencia al exsubdelegado de Gobierno Cecilio Vadillo en el XIII Congreso Provincial del partido.

Del total de 415 votos emitidos finalmente, Izquierdo ha logrado 204 frente a los 199 de Vadillo, con diez votos en blanco y dos nulos. Así, en la primera de las meses electorales, ambos candidatos han empatado a 64 votos, mientras que en la segunda, el candidato derrotado logró 72 apoyos, y 58 del nuevo secretario, de manera que fue la tercera la que decidió la contienda, en la que Izquierdo obtuvo 82 apoyos frente a los 63 de su rival.

En su primera intervención tras conocerse el resultado, el nuevo líder de los socialistas vallisoletanos ha agradecido la confianza de los delegados y ha apostado por constituir una Ejecutiva "de integración" en la que "todos" puedan sentirse "representados", informa ep.


Por su parte, el candidato derrotado, Cecilio Vadillo, ha felicitado al ganador y ha destacado la "democracia del proceso", el cual "ha venido muy bien al PSOE". El exsubdelegado ha subrayado que Javier Izquierdo es, "al margen de la escasa diferencia", el secretario "legítimo" y se ha comprometido a ser un "acérrimo defensor" de él, el cual cuenta con todo su "apoyo".


En lo relativo a la composición de la nueva Dirección, ha descartado que vaya a haber "cuotas de presión" y ha asegurado que es al secretario general al que le corresponde "hacer la nueva Ejecutiva".


El lunes se celebrará la primera reunión de este nuevo órgano, que se celebrará en una localidad de la provincia tal como prometió Izquierdo, quien se ha mostrado dispuesto a "escuchar ofertas" de las aspirantes.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...


Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by GCD