2014-10-30 19:56:45
Diariocrítico Castilla y León
 
España 2020
   
disminuir tipografia
agrandar tipografia
Amenaza a la  propietaria de Lauki con rescindir el contrato que mantiene con el Grupo El Árbol para suministrarle leche de marca blanca

Clemente arremete contra la multinacional francesa Lactalis, por su "indiferencia, opacidad y ser la que peor paga la leche"

Montse Serrador 11/09/2012 19:53:48
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha arremetido este martes contra la multinacional francesa Lactalis, propietaria de Lauki, por su "indiferencia y opacidad" sobre el futuro de la planta de Valladolid, sobre la que pesa una gran incertidumbre.

Clemente ha respondido así al procurador del PSOE Pedro González Reglero, que ha preguntado en el seno del parlamento autonómico por las iniciativas de la Junta para mantener activa la industria y, por lo tanto, mantener sus puestos de trabajo.

La consejera ha insistido en los esfuerzos realizados desde su departamento para conseguir una respuesta clara de la compañía francesa sobre el futuro de Lauki en Valladolid, hasta el punto de que el pasado 22 de mayo envió una carta "con traducción jurada" al presidente de Lactalis en la que se reclamaba información sobre el plan de restructuración de la multinacional francesa, misiva que por el momento no ha tenido respuesta.

La consejera ha explicado que Lactalis es la empresa que peor paga la leche a los ganaderos, a razón de 29 céntimos por litro de leche, así como en peores condiciones, ya que abona los pagos a  60 días frente a la media de 20 días en el resto de las compañías lácteas.

Silvia Clemente ha ido más lejos al anunciar que si la multinacional cierra la factoría de Valladolid, se rescindirá el contrato que actualmente mantiene de suministro de leche al grupo El Árbol, al que se abastece como marca blanca. 

Por su parte, Pedro González ha reclamado que sea el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el que se ponga al frente de este asunto, ya que el cierre de Lauki puede ser "la puntilla" para el sector ganadero.

Comentarios:
Publicar nuevo comentario


Acerca de esta noticia en Blogs
Cargando...


Quiénes somos | Contacto | Consejo editorial | Aviso legal | Política de privacidad | rss
© Grupo Diariocrítico - Powered by GCD